Paqui Silvente Granados

Paqui se introdujo en el Paso Blanco de la mano de su padre. La gran devoción que siente por la Virgen de las Angustias le ha llevado a colaborar de forma activa durante muchos años en nuestra cofradía, formando parte incluso de la junta directiva.
Desde muy joven sintió una gran afición por la pintura, a la que por circunstancias de la vida, no pudo dedicar el tiempo que ésta requería.
Tras superar una difícil etapa de su vida, protagonizada por una grave enfermedad, tuvo la ocasión de relajarse y pudo dedicarse a su gran pasión, la pintura.
Empezó de forma autodidacta, como todos los artistas. Su primer trabajo fue un ensayo con acuarela, sacado de un cuadro de Sorolla, su pintor favorito, intentando aprender de un maestro de maestros.
Le siguieron otros trabajos sin mención especial. Cambiando de técnica, pasó a la modalidad de pastel, con obras con las que obsequió a su familia y a sus amistades, culminando esta fase con la realización de un cuadro de su virgen, La Virgen de las Angustias.
Coincidiendo con el traslado de su domicilio a Mojácar, tuvo la oportunidad de conocer a pintores profesionales, de los que ha aprendido técnicas, modos y formas de pintura.
Ha realizado exposiciones colectivas, en los años 2007, 2008 y 2009, en la actualidad prepara un proyecto de exposición individual aún con fecha por determinar.
En el año 2007 fue Premio Pincel en la Academia La Dama de Baza, dirigida por el maestro madrileño Nacho Pueyo.


Su último trabajo ha sido una pintura muy emotiva para ella, y que representa el momento cumbre de la procesión del Paso Blanco de Albox, “La recogida de las imágenes”, de la que se ha extraído el cartel anunciador de la Semana Santa 2010. Trabajo que con cariño, orgullo y emoción, la artista ha donado a su Cofradía, a su Virgen de las Angustias, a todos los cofrades y como no, a todo el pueblo de Albox.