150 Aniversario del Paso Morado de Albox

El pasado día 9 de febrero de este año 2008, se cumplían 150 años de la constitución de la Hermandad de Jesús que, de acuerdo a sus actuales Estatutos, aprobados el 14 de marzo del Año Jubilar 2000, pasó a llamarse Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Entierro de Cristo, y que es más conocida como Cofradía de “los moraos”.



La conmemoración de este aniversario comenzó el Domingo 25 de noviembre de 2007, con el Acto de Exaltación al Cuerpo Yacente del Señor y terminará el Domingo de Resurrección, 23 de marzo de 2008 (más información en http://www.losmoraos.es/ ).



Entre los actos principales se encuentra la procesión con la imagen del Nazareno por las calles de Albox, que tuvo lugar el día 9 del citado mes.




A los actos organizados por el Paso Morado asistió una representación del Paso Blanco. Para la misa de acción de gracias se engalanó la capilla de Nuestra Señora de las Angustias, a ésta asistieron varios hermanos de la Cofradía, así como a la procesión. Además, durante la procesión al paso del Nazareno por la casa hermandad, se organizó un acto en homenaje al Padre Jesús.



Saludo del Paso Blanco al Nazareno en su 150 ANIVERSARIO

Video: Saludo del Paso Blanco al Nazareno en su 150 Aniversario

Fotos: Actos del 150 Aniversario del Paso Morado (Albox)